
"El turista internacional cuando esté en la Ciudad de México tendrá este seguro; le estamos cubriendo sus vacaciones y se las estamos asegurando, se las estamos blindando", declaró Alejandro Rojas en conferencia de prensa. El seguro, operado por la empresa Travel Ace Assistance, cubrirá "todos los síntomas generados por la influenza humana, más las necesidades (médicas) que puedan surgir de manera súbita y repentina", añadió el secretario al leer un documento enviado al gobierno capitalino por la firma aseguradora.
La Ciudad de México, epicentro de la epidemia, intentará con el seguro recobrar la confianza de los turistas internacionales. Durante la epidemia la capacidad hotelera de la capital estuvo a 5% y actualmente ha subido a casi 30%, añadió el secretario.
Hasta el momento no se ha especificado las tarifas del seguro, pero el funcionario aseguró que serán de las más bajas del mercado y que los detalles se darán en dos meses. El número de muertos por gripe porcina en México subió de 89 a 95, mientras que el de infectados se elevó a 4.879, informó el jueves en un comunicado la secretaría de Salud.
El ministerio insistió en que los casos con "inicio de síntomas recientes" son "muy pocos" y sostuvo que la epidemia "continúa su tendencia a la baja". Los 32 estados de México registran casos confirmados, pero la mayor parte se concentra la capital mexicana, seguido de San Luis Potosí, Estado de México (centro), Veracruz (este), Jalisco (oeste) e Hidalgo (centro).
0 comentarios