
Atlántico, Colombia (RCN) – Los barranquilleros realizaron un concurso muy especial. La idea es premiar a la mujer que más leche materna le de a su hijo. Las autoridades sanitarias tratan de hacer ver los beneficios de la lactancia en los bebés.
Ser la más diestra en la técnica para amamantar a su bebé, era la condición para ganar el primer lugar de la mejor mujer lactante.
“Que agarre el pezón y la aureola, que mire a la mamá, que mire el seno. No es lo mismo darle de comer recostado, que alimentarlo en la posición correcta. Otro de los requisitos es que el mentón toque el seno de la madre”, afirmó la pediatra Graciela Martínez.
Marcela Rodríguez, la madre más joven, ganó porque lo que no tenía en tamaño, lo ostentaba en experiencia a la hora de alimentar con leche materna a su hijo.
También otorgaron premios para la mamá que lograra extraer la mayor cantidad de leche en diez minutos, récord que rompió una madre a la que su pequeño le logra succionar un litro de leche al día.
Al final los que más ganaron fueron los once bebés, hijos de las concursantes de esta jornada, con la que Barranquilla celebra la semana mundial de la lactancia materna y le recomienda a las madres alimentar con esta leche durante los primeros seis meses de vida a sus hijos.
0 comentarios